7 Tips para mantenerte joven sin bisturí

PRIMERO, LAS BASES

Existen dos tipos de líneas de expresión. Las primeras se originan por movimientos voluntarios de nuestra cara y las conocemos como las famosas ‘arrugas’, que se forman en el entrecejo, la frente y las patas de gallo.

Éstas pueden ser causadas por forzar la mirada, los rayos del sol, enfocar la visión (vista cansada) o por los años. Las segundas son consecuencia de la pérdida de producción de colágeno y elastina, y, sin duda alguna, son las que más se notan.

Sin embargo, la edad va dejando marcas generalizadas en el resto de la cara, las cuales más tarde se convierten en surcos. Esto ocurre por la pérdida de los componentes ya mencionados, así como por la del ácido hialurónico. “Éste es para la cara lo que el aire es para un globo”, comenta el Dr. Goldzweig.

Tratamientos Antienvejecimiento De La Piel

1. V LIFTING

¿Cómo funciona? 

Consiste en el reposicionamiento del ácido hialurónico en el tercio medio de la cara y luego en forma de V, para encontrar un lifting gracias al entendimiento de la física y la gravedad de la cara.

Se aplica en la zona malar (cerca de los pómulos), buscando reponer el volumen que se pierde en el envejecimiento, y es que lo empezamos a perder a los 28.

2.TOXINA BOTULÍNICA

¿A qué edad puedes empezar y cuánto dura? 

A partir de los 21 años, si ya presentas arrugas pasivas o que se marcan sin gesticular.

¿Duele? No, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo. Sentirás alguna molestia; sin embargo, previo te aplicarán un anestésico tópico, para que sea lo menos doloroso.

Skin Tightening

3.MANCHAS DE SOL

¿Cómo se pueden eliminar? 

Primero, se necesita de la valoración de la paciente para definir de qué tipo se tratan. Algunos métodos son luz pulsada, peelings, láseres y despigmentantes (productos y cremas).

4.LABIOS

¿Qué es recomendable para rellenarlos sin tener que recurrir a las agujas? Los productos con ácido hialurónico e ingredientes que voluminicen la mucosa del labio, ya que éstos contienen péptidos estimuladores de colágeno que alzan y proporcionan volumen natural. 

5.NARIZ

Aparte de la cirugía, ¿qué otro método puede respingarla? 

La rinomodelación sirve para cambiar el aspecto estético de ella. Se usa ácido hialurónico en narices con la punta caída, para mejorarlas, y lograr un aspecto natural para la paciente. Es rápida, se aplica anestesia tópica en la zona y el procedimiento tarda pocos minutos.

El efecto dura aproximadamente un año, se realiza sin anestesia general y no requiere hospitalización ni recuperación alguna. Solamente se pide seguimiento con una revisión a los 15 días.

6.CELULITIS

¿Se puede eliminar? Lo primero que debes tener en consideración es que 80% de la población la sufre y se rige por cuestiones hormonales, hereditarias, genéticas, de retención de líquidos y de circulación, por mencionar algunas.

No te frustres si sigues la mejor dieta y haces ejercicio y todavía tienes piel de naranja. Es normal, hay mujeres que disponen de excelentes hábitos alimentarios y son buenas deportistas y, aún así, presentan celulitis.

Para combatirla, te recomiendamos Sculptra, Enzimas y en algunos casos el drenaje linfático o aparatología médica como Vacum.

7. ESTRÍAS Y CICATRICES

¿Pueden desaparecer? 

Primero tiene que evaluarte para averiguar de qué tipo son y cómo atacarlas. Dependiendo de eso, existen tratamientos, como peelings o láser.

¿Qué es el Nanopore Turbo Roller?  Te rejuvenece y contribuye a la eliminación de esas cicatrices y estrías que tanto te molestan por medio de pequeñas agujas que se introducen en tu piel. También ayuda a la estimulación de colágeno y elastina y, además, no duele nada porque tiene anestesia tópica.