Do’s & Don’ts de la estética masculina

Los detalles marcan la diferencia y cuando hablamos de estética masculina, estos son lo más importante.

En México, la tendencia del cuidado estético del hombre va en aumento, tanto del físico como del rostro, pues han demostrado un nivel de fidelidad mucho mayor que el femenino, con menos dosis de tratamiento pero más precisos y firmes a la hora de elegir.

La globalización es otro factor que ha ayudado a que el mundo sea un poco más abierto de mente y nos permite ver cómo en diversas partes del mundo los hombres usan los artículos de belleza para manifestar sus personalidades así como preferencias a la hora de someterse a un tratamiento que implique cambios y mejorías en el rostro, abdomen, pecho y sobre todo el cabello.

El culto al cuerpo y el rostro han dejado de ser un patrimonio exclusivo de la mujer, por ello, si estás considerando realizarte un retoque facial con ayuda de la medicina estética, el Doctor Bernardo Goldzweig Hans, especialista en el cuidado de la estética facial tanto en hombres como en mujeres,  te comparte los DO’S y los DON´TS que debes considerar a la hora de someterte a un tratamiento:

MENOS ES MÁS – El objetivo es obtener de manera progresiva un resultado que perdure por mucho tiempo, es preferible una dosis en cantidad exacta que exagerar con resultados no favorecedores a tu rostro.

 

RESULTADOS NATURALES – La belleza del rostro en un hombre se caracteriza por rasgos fuertes, como la barba, nariz, cejas y boca. Para cada rasgo te sugerimos técnicas de perfeccionamiento facial que ofrezcan verdaderos resultados naturales acorde a tu rostro.

 

PREVENCIÓN – Para cualquier mal, la prevención es lo mejor. No esperes a tener arrugas, manchas, marcas de acné, flacidez, ojeras u ojos pequeños, visita a un médico experto que te asesore con tiempo y así no tengas que pasar por todas aquellas imperfecciones. El uso de bloqueadores solares, es lo de hoy, así que opta por el que se adecue a tu piel.

 

MÉDICO CERTIFICADO. Acude con un médico estético experto certificado. Es tu rostro el que está en juego, así que no escatimes en seguridad, experiencia y resultados. 

 

SÉ PACIENTE. En la actualidad, existen diversos tratamientos rejuvenecedores o desaceleradores del envejecimiento, por lo que considera muy bien el tratamiento que deseas hacerte y valora la efectividad que brindará a tu rostro.

Tratamientos ideales para todo caballero:

1. Sculptra

Después de la adolescencia y dando inicio a la etapa adulta, comenzamos a envejecer, por lo que la producción de colágeno también decae, como consecuencia da inicio la aparición de arrugas, exceso de líneas de expresión, manchas en la piel, se pierde la tersura de la piel y la estabilidad de los músculos, provocando así la famosa: Flacidez. Ante esta situación, existen diversas alternativas que con respaldo y experiencia médica, podrán ayudar a detener o contrarrestar el envejecimiento acelerado. Algunas de estas alternativas incluyen aplicación de toxina botulínica, ácido hialurónico y la nueva tendencia: ácido poliláctico.

De acuerdo al Dr. Bernardo Goldzweig Hans de BGH Medicina Estética, este ácido pertenece a la familia de los estimuladores o inductores de colágeno, debido a que activa la fabricación de nuevo colágeno. “El propio organismo va generando nuevo colágeno y tejido conectivo tras el tratamiento con ácido poliláctico, éste promueve la resustentación de todas las estructuras de la cara obteniendo un efecto tensor y dejando a un lado la terrible flacidez”.

2. Contra la caída de cabello

La cabellera es para muchos hombres, el talón de Aquiles. En la clínica BGH Medicina Estética podrás encontrar un tratamiento que ayudará a estimular el crecimiento de tu cabello de manera progresiva y natural. Es un tratamiento con derivado de células madre, lo que promueve que tu cabello crezca en abundancia, estimule los folículos y detenga la caída. “Olvídate de productos que ofrezcan detener la caída del cabello por quiebre, aquí lo que buscamos es detener su caída desde la raíz, por lo que el tratamiento con Nanopore Turbo Roller + AAPE, acompañado de tónicos para el día y la noche, así como una suplementación óptima especial para tu cabello, serán los mejores aliados para que conserves y estimules un cabello abundante”, comenta el Doctor Goldzweig.

3. Grasa localizada en abdomen

Nuestro peso está determinado en gran medida por cómo equilibramos las calorías que ingerimos con la energía que quemamos. Si comemos demasiado y hacemos poco ejercicio, es probable que subamos de peso y que incluso tengamos grasa en el abdomen. “No existen tratamientos milagro para desaparecer la grasa del abdomen, sino una rutina de cuidados que desde el comienzo de nuestra historia son base para un óptimo rendimiento y un mejor físico. La correcta alimentación y el buen ejercicio son clave, pero si le sumas a ello un tratamiento como CoolTech, podrás potencializar los resultados. CoolTech está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas del cuerpo mediante un sistema de enfriamiento controlado el cuál trabaja mediante un mecanismo de acción basado en el principio de la vulnerabilidad de las células grasas (adipocitos) a cambios de temperatura ya que mediante la congelación del tejido adiposo se provoca una muerte celular controlada (apoptosis de los adipocitos). El tratamiento CoolTech permite reducir la grasa subcutánea en múltiples zonas del cuerpo con la máxima seguridad.

4. FullFace

La unión del ácido hialurónico, toxina botulínica o botox y la mejoría en la superficie así como en la calidad de la piel, serán la pieza clave en el tratamiento con Full Face, el cuál ofrece un tratamiento en el rostro que de manera integral logre una mejor apariencia en el rostro. Puedes desvanecer ojeras, atenuar e incluso eliminar arrugas profundas y minimizar las líneas de expresión, además de que el uso de peelings de grado médico así como láser CO2 fraccionado, podrán apoyar a la eliminación o desvanecimiento de pigmentos en la piel, manchas causadas por el sol u otras imperfecciones.

5. Rinomodelación

La nariz es el centro del marco en el rostro, por lo que en BGH se brinda un tratamiento sin cirugía que homologa los resultados de una cirugía. El Doctor Bernardo, sugiere que una nariz definida y alineada, podrá brindar mayor simetría al rostro.

Por último, recuerda que la intención de someterte a un tratamiento estético es lucir natural, así que te recomendamos que sea de la mano de un médico experto que brinde seguridad y una filosofía de verdadero cuidado a tu rostro. 

Busca resultados naturales que te hagan lucir radiante y joven sin pasar por el quirófano.