Moldeo corporal y aumento de músculos

¿Cuál es la nueva normalidad en aparatología?

Después de la pandemia, muchos de nuestros hábitos inevitablemente cambiaron. Los ejercicios en casa nos mantuvieron en constante movimiento, las rutinas de los coaches y las asesorías virtuales nos ayudaron a estar en equilibrio con nosotros y con nuestro cuerpo, sin embargo, han pasado ya varios meses y seguramente no todo va como deseábamos o esperábamos. Puede ser que para muchos haya sido muy difícil adaptarse a esta situación, e incluso, que las circunstancias los hayan llevado a abandonar sus planes.

Nuestros hábitos alimenticios también cambiaron de manera importante. El cuerpo se adapta al sedentarismo y la alimentación perdió su equilibrio nutricional para concentrarse en la comida que nos levanta el ánimo y nos hace sentir mejor. Además, ya tenemos las fiestas navideñas encima y todas las celebraciones que continúan.

En la búsqueda de alternativas que hoy se adapten a nuestra nueva normalidad y nos ayuden a lograr nuestros objetivos en cuestión de moldeo corporal, en BGH Clínica de Medicina Estética, investigamos sobre la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad, cuyo objetivo principal es reducir la grasa y aumentar los músculos que posiblemente estaban perdiendo tono y/o volumen.

Muchas personas no saben o no toman en cuenta que la fuerza central del cuerpo se compone de los músculos del abdomen, e incluso de los glúteos. Con esta investigación descubrimos aún más que los músculos abdominales protegen y recubren nuestra columna vertebral y espalda baja. De hecho, muchos de nuestros movimientos, como correr o hacer bicicleta, se originan en el abdomen, por lo que nuestro desempeño físico y movilidad en general van en relación con la fuerza de estas dos áreas del cuerpo: abdomen y glúteos.

“Es el único procedimiento que ayuda a las mujeres y los hombres a desarrollar músculo y quemar grasa simultáneamente, además de ser el primer procedimiento de tonificación de glúteos no invasivo del mundo, practicamente ayudará a conseguir una silueta más delgada y atlética”.

Estamos hablando de EMSCULPT, que se basa en energía electromagnética focalizada de alta intensidad, también conocida como HIFEM. Su energía genera casi 20,000 contracciones musculares supramáximas acompañadas de una rápida reacción metabólica en las células de grasa con el fin de fortalecer el músculo y también reducir grasa. Una sola sesión causa miles de poderosas contracciones musculares que son extremadamente importantes para mejorar el tono y la fuerza de los músculos, los cuales representan alrededor del 35% del cuerpo humano.

Para obtener resultados óptimos, el Dr. Bernardo Goldzweig recomienda 4 sesiones de 30 minutos cada una. Agrega que aunque desde la primera sesión se podrán notar cambios en el cuerpo, los mejores resultados se notarán varias semanas después de llevarse a cabo el procedimiento, con una mejora continua durante los meses siguientes. “Es importante recalcar que todo es un método integral. Se requiere de compromiso y dedicación de cada persona, ya que una alimentación saludable y ejercicio constante serán claves ante cualquier tratamiento”, enfatiza.

¿Qué resultados podemos esperar con EMSCULPT?

Aunque varía de persona a persona, estudios del equipo han demostrado las siguientes cifras:
• El 19% de reducción en grasa subcutánea abdominal.
• El 16% de aumento de masa muscular.
• 4,4 cm en promedio de reducción de cintura.
• 11% de reducción de diástasis abdominal (postparto).

¡Ya lo tienen! Es momento de recuperar la motivación, tomar la iniciativa y buscar nuevos objetivos que nos ayuden a cumplir con el moldeo de nuestro cuerpo que teníamos en mente, y qué mejor, que dejarnos en manos expertas. Si eres una persona con cuerpo atlético, pero necesitas potencializar los resultados de tu esfuerzo, EMSCULPT by BGH será tu mejor aliado para conseguirlo.