Sérum, el must en la rutina diaria de skincare

El elixir de la juventud

El Dr. Bernardo Goldzweig define el sérum como un elixir adaptado a diversas necesidades de la piel, desde un suero antioxidante hasta un concentrador potente de activos capaces de penetrar profundamente en la piel para mejorar la apariencia de ojeras o para revitalizar la piel. Lo define con tres palabras: ELIXIR, ESENCIAL (dentro de tu rutina de skincare) y TOP.

Sobre sus principales funciones y sus beneficios para el rostro, hablando de buscar soluciones para el envejecimiento, el Dr. Bernardo destaca que lo principal es la aportación concentrada de vitaminas, especialmente la C y la K, las cuales brindan un efecto antioxidante rejuvenecedor, preven el daño por radicales libres además de estimular el colágeno, aclarar manchas por la edad y contrarrestar la famosa hiperpigmentación.

¿Qué debo considerar si quiero comenzar a utilizarlo?

“Lo primero es una consulta médica, cuya finalidad es el diagnóstico certero. De esta manera podemos establecer objetivos acordes con la necesidad en la piel y brindar el tratamiento personalizado.
Después, es mentalizarnos a que un sérum no va a resolver todos nuestros problemas en la piel, sino que será el aliado perfecto en nuestra rutina y debemos de adoptarlo por un largo periodo de uso y que vaya en conjunto con otros tratamientos combinados. Recordemos que el paso del tiempo es invitable y nuestra piel tiende a cambiar constantemente, así que mientras más tiempo lo usemos, podremos mantener la piel con mejor apariencia.
Por último, tener constancia y disciplina, básico en cualquier tratamiento”.

Puntos clave que debes conocer:

* Para seleccionar el suero adecuado, un profesional médico debe ser tu principal apoyo, ya que el diagnóstico nos brindará el sérum ideal para tu tipo de piel. Existen muchas marcas de gran prestigio que tienen importantes avales y certificaciones, así como estudios médicos. Por otro lado, también puedes encontrar sérums formulados por manos de expertos, como la línea BGH SkinCare, los cuales concentran activos de calidad para diversos tipos de pieles y necesidades.

* Depende del tipo de sérum, cuándo y cómo se debe aplicar, pero si pensamos en uno con vitamina C, se puede aplicar por la mañana y por la noche. Después de la limpieza, lo primero que se aplica es el sérum, posteriormente la crema y después el bloqueador.

* El ingrediente activo esencial con el que debe contar un suero es la vitamina C. Más allá de pensar que vaya de acuerdo con un rango de edad, es importante considerar el estado actual de la piel para considerar el ideal. En pieles jóvenes ayudará a prevenir, mientras que en pieles maduras ayudará a revertir signos de envejecimiento.

* El sérum y la crema hidratante son básicos en una rutina de skincare, ya que la crema, más que sellar, ayudará a mejorar las condiciones de la piel.

* ¡Debe utilizarse por la eternidad! Si deseas mantener tu piel joven, hidratada y libre de imperfecciones, entre más tiempo lo utilices, mucho mejor. Evidentemente, para conocer los beneficios de tu sérum considera hacer uso de él entre 6 meses y 1 año.

* En una rutina de maquillaje, este es el orden de aplicación de tus productos: limpieza, sérum, crema, protector y al último el maquillaje.

* Diferencia entre crema y suero: La concentración de activos y el vehículo, es decir, la suma de los excipientes en los que puede estar inmerso un principio activo para que pueda ser aplicado en la piel.

* Es recomendable comenzar a utilizar sérums desde los 15 años.

* Todos los tipos de piel pueden utilizarlo, sólo hay que tomar en cuenta el diagnóstico de la piel para considerar el sérum ideal.

* No precisamente se debe utilizar un suero con ingrediente activo específico en los hombres porque su piel sea más gruesa. Si un hombre no ha probado un sérum, es el momento de hacerlo, puesto que podrán amar la sensación que deja en la piel al matificarla, sin dejar sensación pegajosa o con brillo.

* El cuidado de la piel a través de sérums siempre traerá beneficios enriquecedores, ya que obtendrás una piel más joven, radiante, luminosa de manera natural y libre de imperfecciones (manchas, arrugas tenues, piel seca, entre otras).

* ¡No hay ninguna desventaja! Amarás el uso de sérum en tu rutina de skincare.