El ABC de las microinyecciones

He aquí la guía rápida sobre el mundo de las microinyecciones

Se define como una técnica empleada en la medicina cuyo método radica en aplicar diversas sustancias a través de microinyecciones en la piel, en donde se utilizan agujas o microagujas.

Su función consiste en administrar sustancias que promuevan el rejuvenecimiento de la piel, apoyar en la producción de colágeno, elastina, aumentar los fibroblastos, administrar vitaminas, bioestimuladores, células madre, enzimas, ácido hialurónico, entre otras.

¿Qué sustancias son las más comunes en inyectarse?

En rostro se pueden administrar sustancias como bioestimuladores con ácido hialurónico y aminoácidos, capaces de generar más colágeno y elastina en la piel.
En cuerpo es más común la aplicación de enzimas cuyo objetivo es combatir la grasa localizada.
En piel cabelluda, se pueden también aplicar las células madre de AAPE, cuyo objetivo es beneficiar el grosor del cabello y en la proliferación del folículo piloso.
La técnica también se emplea en otras zonas como el cuello, escote y manos.

¿Existe la posibilidad de algún efecto secundario?

Usualmente no existen efectos secundarios, siempre y cuando sean sustancias aprobadas por instituciones de salud como la FDA, cuyos estudios demuestran su seguridad y efectividad.

Más que efectos secundarios, podríamos considerar reacciones, que van desde alergias, rojeces, inflamación y pequeños hematomas temporales. Por supuesto, la técnica del médico y las agujas serán clave para lograr un procedimiento exitoso.

¿A qué edad un hombre es candidato a las microinyecciones?

Más que en la edad es dependiendo de la necesidad que se requiera, habrá pacientes que desde los 15 años deseen combatir grasa localizada en los costados del abdomen como una persona con 40 años con misma necesidad.
Mismo caso sucede en el rostro, donde la aplicación de microinyecciones podrá beneficiar a alguien de 25 años que busque prevenir el envejecimiento como alguien de 55 años que desee revertirlo.